- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía contribuirá a la liberación de Al Raqa si los kurdos no participan

© AFP 2023 / Bulent KilicLas FFAA de Turquía en Siria
Las FFAA de Turquía en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía tomará parte en la liberación de la ciudad siria de Al Raqa solo si las fuerzas de autodefensa kurdos no participan, declaró el primer ministro turco, Binali Yildirim.

"La liberación de Al Raqa no es una cuestión interna para Turquía (…), nuestra postura está clara, podemos trabajar junto con la coalición, pero no lo haremos si participa el Partido de la Unión Democrática (PYD sirio) y las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG)", dijo Yildirim.

Combatiente del Ejército Libre Sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Las fuerzas con las que Turquía aspira a liberar Al Raqa
Ankara califica a las dos organizaciones de ser una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía como organización terrorista.

Yildirim explicó que Turquía no recurrirá a un "grupo terrorista" para luchar contra el otro, sobre todo, "cuando se trata de una organización terrorista que presta apoyo a los terroristas del PKK".

El primer ministro resaltó que "la liberación de Al Raqa es una cuestión de la lucha contra los terroristas de Daesh".

Más aquí: Después de Alepo… ¿cuál será el próximo objetivo del Ejército sirio?

Anteriormente, el secretario de Estado adjunto de EEUU, Antony Blinken, declaró que Washington insiste en la necesidad de realizar una operación contra Daesh en Al Raqa después de que sea liberada la ciudad iraquí de Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала