- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso descarta la ruptura de contactos entre Moscú y Washington sobre Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Alepo, Siria
Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdánov, declaró que ninguna parte abandonó los acuerdos ruso-estadounidenses sobre Siria, que Washington y Moscú sellaron el 9 de septiembre para estabilizar la situación en este país árabe.

"Nadie los canceló ni nadie abandonó estos acuerdos", dijo al responder la pregunta respectiva.

"Tenemos contactos regulares, (el ministro ruso de Exteriores Serguéi) Lavrov casi diariamente discute con (el secretario de Estado de EEUU) John Kerry", indicó.

Bogdánov añadió que la parte estadounidense suspendió los contactos militares con Rusia y subrayó que "hay que continuarlos, ya que no existe ninguna alternativa".

A lo largo de las últimas semanas, EEUU y Rusia se acusaron de incumplir las condiciones de los acuerdos alcanzados en septiembre para lograr el cese de las hostilidades en Siria.

El 3 de octubre, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú sobre el alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones en el cielo de Siria.

Lea también: "EEUU se deja llevar por trastorno emocional en Siria"

El Ministerio de Exteriores ruso se mostró profundamente decepcionado por esta decisión y afirmó que EEUU, al haber faltado a una serie de compromisos clave en el marco del reciente paquete de acuerdos sobre el armisticio en Siria, intenta ahora echar la culpa a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала