En directo
    Política
    URL corto
    151
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de EEUU se suspender cooperación con Rusia para Siria revela la incapacidad de ese país de cumplir las obligaciones contraídas con anterioridad, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

    "La decisión actual de Washington refleja la incapacidad de la administración de Barack Obama de cumplir la condición principal para poder continuar nuestra cooperación en aras de solucionar el conflicto en Siria", destacó la Cancillería en un comunicado.

    El documento revela la desilusión de Rusia ante la decisión de la Casa Blanca de dejar de cooperar con el Kremlin en los temas relacionados con Siria, y subraya que, en caso de nuevos ataques terroristas contra ese país, la culpa recaerá sobre EEUU.

    "Washington debe valorar de manera racional cual es el futuro que desea para el pueblo de Siria y hacer su elección", subraya el texto.

    Anteriormente, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, informó que EEUU suspenderá su participación en los canales bilaterales de comunicación con Rusia sobre el plan de acción acerca del arreglo del conflicto en Siria, acordado por Lavrov y Kerry a principios de septiembre. 

    Además:

    Rusia acusa a EEUU de perder la oportunidad de lograr un arreglo pacífico en Siria
    Exteriores ruso da respuesta a la suspensión de la cooperación sobre Siria con EEUU
    Etiquetas:
    arreglo, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik