- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La familia del israelí etíope desaparecido en Gaza pide a Hamás que lo libere

© REUTERS / Amir CohenIlan Mengistu, hermano de Avera Mengistu, y su familia hablan con los periodistas en Ascalón, Israel, el 9 de julio, 2015
Ilan Mengistu, hermano de Avera Mengistu, y su familia hablan con los periodistas en Ascalón, Israel, el 9 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La familia del israelí etíope Avera Mengistu, desaparecido en Gaza el pasado septiembre tras entrar en la Franja por la playa, desde Israel, ha pedido hoy al movimiento islamista palestino Hamás que lo ponga en libertad.

"Llamo a Hamás a liberar a mi hermano inmediatamente, llamo a la comunidad internacional a actuar para liberarlo, no es una persona sana, se trata de un caso humanitario", ha afirmado Eilan Mengistu en una rueda de prensa.

Militantes palestinos de Hamás en la Ciudad de Gaza, el 8 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Dos israelíes desaparecidos podrían estar en manos de Hamás en Gaza
Según la familia, Avera sufre trastornos mentales.

Por su parte, el presidente israelí, Reuven Rivlin, ha indicado que está en contacto con la familia Mengistu y ha asegurado que las autoridades israelíes "están trabajando en el caso y siguen los acontecimientos desde que cruzó la valla" que separa Israel de Gaza.

Rivlin también ha recalcado que se trata "de un caso humanitario" y ha dicho que espera que "los que lo retienen actúen como deben y lo liberen".

Militantes de Hamás en Gaza - Sputnik Mundo
Hamás promete estudiar una tregua si Israel la ofrece
No obstante, Hamás ha asegurado que Avera no se encuentra en su poder.

Según Hamás, Avera fue arrestado e interrogado después de entrar en Gaza y más tarde fue liberado y siguió su viaje hasta Egipto con la intención de llegar a Etiopía.

Las autoridades israelíes no creen esta versión y están convencidas de que el joven se encuentra en manos de Hamás, que lo utilizará como moneda de cambio para conseguir que Israel libera a presos palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала