En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1803
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Palestina se convirtió en el primer país en Oriente Medio en aprobar el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

    "RDIF anuncia que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus fue registrada por el Ministerio de Sanidad de Palestina", dice el comunicado y añade que el primer lote de vacuna llegará a Palestina dentro de un mes.

    Se precisa que la vacuna fue registrada "en el marco de la autorización de uso de emergencia sin realización de estudios clínicos adicionales" en el territorio palestino.

    El fármaco ruso fue registrado a través de un procedimiento similar en Argentina, Bolivia, Serbia y Argelia.

    "La alta calidad y la eficacia de la vacuna Sputnik V despierta el creciente interés en un número de países cada vez mayor (...) Estamos contentos de que después de Europa, Asia, América Latina y África, Sputnik V sea presente también en Oriente Medio", afirmó el director del RDIF, Kiril Dmítriev.

    El pasado 11 de agosto Rusia registró Sputnik V, la primera vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

    El fármaco, financiado por el RDIF, se basa en el adenovirus humano tipo 26 y en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

    Sputnik V mostró más del 95% de efectividad, según un análisis intermedio de los datos de la fase 3 en Rusia. 

    El primer envío de la Sputnik V

    La Autoridad Nacional Palestina (ANP) recibirá un primer envío de la vacuna Sputnik V el próximo mes, según un comunicado del Fondo de Inversión Directa de Rusia, recogido por la agencia de prensa palestina Wafa.

    El fondo dijo que el Ministerio de Salud no indicó el número total de vacunas que se van a administrar, pero dijo que la administración completa estaba prevista para el primer trimestre de 2021.

    La noticia se produce en el contexto de las declaraciones del primer ministro de la ANP, Mohammad Shtayyeh, quien dijo la semana pasada que habían firmado contratos con cuatro empresas que producen vacunas contra el coronavirus.

    De acuerdo con Shtayyeh, las vacunas se administrarán primero a los equipos de salud, y luego a los enfermos y ancianos.

    Israel aún no ha aprobado la Sputnik V para su uso en el país, aunque el Centro Médico universitario Hadasa firmó un memorando de entendimiento para comprar 1.5 millones de dosis de la misma y ha solicitado que el Ministerio de Salud la registre. 

    Etiquetas:
    Oriente Medio, Palestina, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook