En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1111
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Irán logró enriquecer uranio hasta un 20% en su instalación nuclear de Fordow, declaró Behrouz Kamalvandi, portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEA).

    "A eso de las siete de la noche [el 4 de enero] llegamos al 20% de enriquecimiento", dijo Kamalvandi al canal de televisión IRINN.

    En diciembre, Irán aprobó una ley para aumentar su enriquecimiento de uranio y detener las inspecciones de la ONU de sus centros nucleares en respuesta al asesinato del físico nuclear Mohsen Fajrizade.

    Meses antes, en agosto, Teherán comenzó a construir en Fordow un centro de investigación para producir isótopos estables con tecnologías avanzadas, un proyecto previsto por el PAIC, como se conoce al acuerdo nuclear que el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido más Alemania) y Teherán sellaron en julio de 2015.

    Irán comenzó a recortar gradualmente el cumplimiento de sus compromisos nucleares en mayo de 2019, exactamente un año después de que Estados Unidos rompiera el PAIC e impusiera sanciones unilaterales a Teherán.

    Etiquetas:
    nuclear, enriquecimiento de uranio, uranio, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook