- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán aprueba una ley para reactivar la actividad nuclear

© Foto : Pixabay / distelAPPArathUna planta nuclear
Una planta nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Una ley para reactivar la actividad nuclear fue aprobada en Irán, comunicó la agencia Fars.
Según el medio, el Consejo de Guardianes de la Constitución, un organismo supraparlamentario especial en Irán, aprobó la decisión del Parlamento al respecto, que será entregada al Gobierno para su implementación.
El Parlamento iraní avaló el 1 de diciembre el proyecto de ley para impulsar la actividad en el ámbito de la energía nuclear.
Una planta nuclear iraní (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Arabia Saudí busca participar en un posible diálogo entre EEUU e Irán sobre el tema nuclear
La normativa contempla la producción y el almacenamiento de 120 kilos anuales de uranio enriquecido al 20% (el uranio con enriquecimiento superior al 20% se considera de uso militar). Actualmente Irán enriquece uranio por encima del 3,67% previsto por el acuerdo nuclear.
Además, la norma prevé aumentar la producción de uranio poco enriquecido hasta 500 kilos mensuales, rediseñar un reactor de 40 megavatios en Arak para que produzca radioisótopos y crear uno más de misma capacidad para producir radioisótopos con fines médicos, así como poner en servicio la planta de producción de uranio metálico de Isfahán.
El documento se estaba preparando hace varios meses, pero a la luz del asesinato de Mohsen Fajrizade, físico nuclear de alto rango, el Parlamento lo estudió de manera acelerada. 
Este 2 de diciembre el presidente iraní, Hasán Rohaní, declaró que el plan del Parlamento para reactivar las actividades nucleares de Irán y rechazar los controles ampliados del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) podría dañar los esfuerzos diplomáticos.
 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала