- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de ONU insta a las partes en Yemen a cumplir compromisos de Estocolmo

© AP Photo / Hani MohammedSituación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo en un comunicado que las partes del Acuerdo de Estocolmo, destinado a poner fin a la guerra en Yemen, deben cumplir sus compromisos.
"Hoy se cumple el segundo aniversario del Acuerdo de Estocolmo, un avance diplomático que ofreció un rayo de esperanza de que se estaba gestando el fin del devastador conflicto en Yemen. Hago un llamamiento a las partes para que cumplan los compromisos que asumieron en Estocolmo, incluso mediante la participación plena e incondicional en el Comité de Coordinación del Redespliegue y sus mecanismos conjuntos relacionados, y la implementación de los términos del alto el fuego sobre el terreno", dice el texto.
Guterres agregó que la firma del acuerdo ayudó a evitar una situación catastrófica en Yemen, salvaguardando la entrada de bienes comerciales y asistencia a través de los puertos del mar Rojo, los cuales son fundamentales para la supervivencia de millones de yemeníes.
Un niño yemení - Sputnik Mundo
Internacional
ACNUR: desplazados yemeníes están en riesgo de hambruna
El secretario de la ONU destacó que la preservación de esa asistencia es actualmente más vital que nunca en la historia del conflicto, y pidió a los socios internacionales que intensifiquen su apoyo para hacer frente a la grave crisis de Yemen.
Guterres también instó a las partes a colaborar con su enviado especial para Yemen, Martin Griffiths, con el fin de alcanzar un alto el fuego en todo el país, aliviar el sufrimiento de todos los civiles y poner fin al conflicto de una vez por todas.
Yemen se ha visto afectado por una guerra civil entre las fuerzas gubernamentales y el movimiento rebelde hutí durante más de seis años, que resultó en la peor crisis humanitaria del mundo.
Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA, por sus siglas en inglés), el número de personas que murieron como resultado del conflicto en Yemen asciende a 233.000.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала