En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 379
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — Dos lanchas cargadas de explosivos lanzadas por los rebeldes del movimiento yemení Ansar Alá (hutíes) fueron destruidas cerca de una plataforma petrolera en la ciudad de Jizán, en el suroeste de Arabia Saudí, comunicó un representante del Ministerio de Energía saudí a la cadena Al Ikhbariya.

    "Se está extinguiendo un incendio cerca de una plataforma flotante de instalación petrolera en Jizán luego de la destrucción de dos lanchas motoras cargadas de explosivos y controladas a distancia que fueron lanzadas por los hutíes", dijo el portavoz.

    Agregó que "nadie ha resultado muerto o herido".

    "El reino condena este ataque cobarde, así como otros actos criminales contra instalaciones vitales, que están dirigidos no solo contra el reino, sino también contra la seguridad de las exportaciones de petróleo, la estabilidad del suministro energético mundial y la libertad del comercio mundial", subraya la nota.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

    En respuesta a los permanentes bombardeos aéreos de la coalición contra los territorios del norte de Yemen controlados por los hutíes, los rebeldes atacan los distritos saudíes limítrofes con Yemen, en particular los aeropuertos y la infraestructura petrolera.

    Etiquetas:
    Arabia Saudí, petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook