10:38 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    Los hutíes del movimiento Ansar Alá reportaron haber atacado "un importante objetivo" en la capital saudí, Riad, utilizando un misil balístico y drones. Un portavoz del grupo prometió más ataques contra Arabia Saudí si el país no cumple una condición.

    Según Yahya Sarea, portavoz del ejército hutí, los ataques se efectuaron con un misil balístico Dul-Faqqar y tres drones Samad3. Además, el representante del movimiento prometió que el grupo lanzaría más ofensivas si Arabia Saudí "continúa sus agresiones" contra Yemen.

    "Los ataques son una respuesta a la permanente escalada del enemigo y su continuo bloqueo contra nuestro país", señaló Sarea en un comunicado publicado en Twitter.

    La coalición liderada por Arabia Saudí todavía no ha confirmado estos ataques.

    El movimiento Ansar Alá en repetidas ocasiones ha atacado los blancos en Arabia Saudí. Ese mismo día, el 10 de septiembre, la coalición liderada por Arabia Saudí destruyó un vehículo aéreo no tripulado cargado de explosivos y lanzado por los hutíes desde Yemen. Tenía como objetivo atacar varios objetos en la ciudad de Najran, informó la agencia saudí SPA, citando al portavoz Turki Maliki.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes. Actualmente las fuerzas del movimiento controlan la capital yemení de Saná y unas zonas grandes situadas en el norte y el oeste de Yemen. 

    En marzo de 2015, la coalición árabe dirigida por Arabia Saudí intervino en este conflicto para apoyar a las fuerzas de Hadi. Desde entonces ha venido realizando operaciones aéreas, terrestres y marítimas contra los hutíes.

    Etiquetas:
    Arabia Saudí, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook