En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Tensiones entre Francia y el islam (80)
    0 33
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — Arabia Saudí condena los intentos de Occidente de relacionar el islam con terrorismo, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    "El Reino condena las caricaturas ofensivas del profeta Mahoma y rechaza cualquier intento de vincular el islam con terrorismo y, asimismo, condena cada atentado independientemente de quién lo haya cometido", recoge la nota publicada por el ministerio saudí en su Twitter.

    Al mismo tiempo, las autoridades saudíes señalaron que "la libertad intelectual y cultural debe ser el faro que irradia el respeto, la tolerancia y la paz, y que rechaza cualquier práctica o acciones que generen odio, violencia o extremismo, socavando los valores de coexistencia pacífica y el respeto mutuo entre los pueblos".

    La declaración de la Cancillería saudí aparece en medio de los llamamientos de varios países islámicos de boicotear los productos franceses en protesta por la "retórica antiislámica" de las autoridades galas y las recientes declaraciones del presidente Emmanuel Macron.

    El 2 de octubre Macron pronunció un discurso, en el que abordó la lucha contra el separatismo en Francia y anunció que presentará el 9 de diciembre un proyecto de ley destinado a fortalecer los valores republicanos.

    También planteó la idea de crear, junto con el Consejo de Musulmanes de Francia, una organización que permita desarrollar un "islam ilustrado" en el país europeo.

    Además, durante el homenaje nacional al profesor parisino Samuel Paty, quien fue decapitado a mediados del mismo mes por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma durante su clase sobre libertad de expresión, Macron declaró que el maestro se convirtió en "el rostro de la república" y que Francia "no renunciará a las caricaturas", defendiendo la libertad enseñada por el profesor asesinado.

    Tema:
    Tensiones entre Francia y el islam (80)
    Etiquetas:
    terrorismo, Francia, UE, islam, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook