En directo
    Europa
    URL corto
    Tensiones entre Francia y el islam (80)
    0 53
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El profesor francés Samuel Paty, asesinado brutalmente la semana pasada, será condecorado con la Orden Nacional de la Legión de Honor y la Orden de las Palmas Académicas, anunció el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.

    "Se le entregará, a título póstumo, la Legión de Honor, y será hecho comandante de las Palmas Académicas; es emblemático, ya que es la orden que se entrega a los profesores y el mundo de la educación", dijo Blanquer en un programa de la cadena de televisión BFMTV.

    La ceremonia nacional de despedida al docente tendrá lugar en la noche del 14 de octubre en la histórica Universidad de la Sorbona.

    El 16 de octubre por la tarde, en la comuna de Conflans-Saint-Honorine, al noroeste de la capital francesa, un hombre decapitó a Samuel Paty, profesor de secundaria de 47 años, quien habría mostrado las caricaturas del profeta Mahoma de la revista Charlie Hebdo en clase.

    Ese mismo día la Policía abatió a tiros al presunto agresor, un refugiado checheno de 18 años.

    Hasta la fecha la Policía ha detenido a 11 personas, entre ellas a los parientes del joven checheno, que no era conocido por las fuerzas de seguridad que vigilan el radicalismo islámico.

    El jefe de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, así como la Asociación de Chechenos de Europa, condenaron la decapitación del maestro.

    Tema:
    Tensiones entre Francia y el islam (80)
    Etiquetas:
    Orden de la Legión de Honor, asesinato, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook