En directo
    Europa
    URL corto
    2215
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Francia instó a poner fin a los llamamientos a boicotear productos franceses que han tenido lugar últimamente en varios países de Oriente Medio.

    "Los llamamientos al boicot son inútiles y deben cesar de inmediato, así como todos los ataques dirigidos contra nuestro país, instrumentalizados por una minoría radical", expreso la Cancillería en un comunicado.

    Según el texto, además de los llamamientos al boicot de los productos franceses, también se han producido "llamamientos más generales a manifestarse contra Francia, en términos a veces odiosos, transmitidos en las redes sociales".

    "Estos llamamientos distorsionan las posiciones defendidas por Francia a favor de la libertad de conciencia, la libertad de expresión, la libertad de religión y el rechazo a cualquier llamamiento al odio. También distorsionan e instrumentalizan con fines políticos las declaraciones realizadas por el Presidente de la República el 2 de octubre en Les Mureaux y durante el homenaje nacional a (profesor asesinado) Samuel Paty, destinado a luchar contra el islamismo radical", recalcó el ministerio.

    La diplomacia francesa, subrayó, está "plenamente movilizada para recordar a nuestros socios y explicar las posiciones de Francia, particularmente en términos de libertades fundamentales y rechazo al odio".

    La Cancillería francesa instó asimismo a las autoridades de los países correspondientes ​​a que "se desvinculen de cualquier llamamiento al boicot o cualquier ataque contra nuestro país, apoye nuestros negocios y garantice la seguridad de nuestros compatriotas en el exterior". 

    Etiquetas:
    musulmanes, boicot, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook