- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia insta a cesar llamamientos al boicot de sus productos en países musulmanes

CC0 / pixabay / Bandera de Francia
Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Francia instó a poner fin a los llamamientos a boicotear productos franceses que han tenido lugar últimamente en varios países de Oriente Medio.
"Los llamamientos al boicot son inútiles y deben cesar de inmediato, así como todos los ataques dirigidos contra nuestro país, instrumentalizados por una minoría radical", expreso la Cancillería en un comunicado.

Según el texto, además de los llamamientos al boicot de los productos franceses, también se han producido "llamamientos más generales a manifestarse contra Francia, en términos a veces odiosos, transmitidos en las redes sociales".

Protestas en Francia por la decapitación de un profesor - Sputnik Mundo
Un fracaso más de la República Francesa en la lucha contra el terrorismo islamista
"Estos llamamientos distorsionan las posiciones defendidas por Francia a favor de la libertad de conciencia, la libertad de expresión, la libertad de religión y el rechazo a cualquier llamamiento al odio. También distorsionan e instrumentalizan con fines políticos las declaraciones realizadas por el Presidente de la República el 2 de octubre en Les Mureaux y durante el homenaje nacional a (profesor asesinado) Samuel Paty, destinado a luchar contra el islamismo radical", recalcó el ministerio.

La diplomacia francesa, subrayó, está "plenamente movilizada para recordar a nuestros socios y explicar las posiciones de Francia, particularmente en términos de libertades fundamentales y rechazo al odio".

La Cancillería francesa instó asimismo a las autoridades de los países correspondientes ​​a que "se desvinculen de cualquier llamamiento al boicot o cualquier ataque contra nuestro país, apoye nuestros negocios y garantice la seguridad de nuestros compatriotas en el exterior". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала