En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Israel y Bahréin firmaron un acuerdo para operar vuelos semanales de pasajeros y de carga entre ambos países, que comenzarán a operar la próxima semana.

    "El tratado de paz abre destinos y fascinantes destinos para el público israelí", dijo Miri Regev, ministra de Transporte israelí, según comunicado oficial.

    Se han pactado hasta 14 vuelos semanales de pasajeros entre Manama y Tel Aviv, un número ilimitado de vuelos entre Bahréin y Eilat, al sur de Israel, y hasta cinco vuelos de carga semanal.

    El ministro de Relaciones exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, manifestó que el acuerdo "traerá el comienzo de una ola de crecimiento empresarial, económico y turístico (…) mostrará el mejor lado de Israel y que nuestra paz se extiende a los países de la región".

    El acuerdo con Bahréin se produjo dos días después de que se oficializara un pacto similar entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que permite hasta 112 vuelos por semana, incluidos 28 vuelos de las aerolíneas emiratíes Etihad y Emirates Airlines entre Tel Aviv, Abu Dhabi y Dubai.

    Etiquetas:
    vuelos, relaciones bilaterales, acuerdo, Bahréin, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook