En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    236
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — La agencia de noticias estatal siria SANA anunció que Israel disparó un misil a primeras contra una escuela en la zona rural de la provincia de Quneitra, en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

    SANA indicó que el hecho ocurrió en la localidad de Al Harah, y solamente se registraron daños materiales y que no se reportaron víctimas.

    Por su parte, el Ejército israelí no comentó sobre el asunto, en concordancia con su "política de ambigüedad" con respecto a sus actividades militares contra Irán y sus proxis en Siria.

    El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, señaló que Israel era "probablemente" responsable del ataque contra el cuartel general de las milicias iraníes en la zona. El Observatorio también añadió que no se habían reportado víctimas hasta el momento.

    El ataque se produce dos semanas después de que, según informes internacionales, el Ejército israelí destruyera dos puestos militares sirios en la zona desmilitarizada que separa a los dos países en una rara incursión transfronteriza.

    Presuntamente aquella incursión era una advertencia para el presidente sirio Bashar Asad, cuyas fuerzas están entrando en la zona desmilitarizada pactada entre ambos países.

    Israel ha acusado repetidamente a la organización islámica Hizbulá y otras milicias respaldadas por Irán de establecer bases y operar a lo largo de la frontera del Golán.

    Los Altos del Golán fueron conquistados por Israel a Siria en la Guerra de los seis días en 1967 y posteriormente anexionados.

    Asimismo, Israel asegura que la presencia de Irán en apoyo de Asad y Hezbolá es una amenaza permanente a su país y que continuará defendiéndolo.

    Etiquetas:
    Israel, ataque, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook