Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Siria condena el "expansionismo agresivo" de Israel en Cisjordania

© REUTERS / Ammar AwadLos asentamientos israelíes en Cisjordania
Los asentamientos israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Siria condenó en términos contundentes el "expansionismo agresivo" de Israel, reflejado en su plan de anexionar grandes partes de Cisjordania.
"Siria expresa su fuerte condena y total rechazo a las declaraciones del primer ministro de Israel sobre la anexión de tierras palestinas adicionales en Cisjordania", declaró la Cancillería este 3 de mayo.

El comunicado añade que esas declaraciones "se enmarcan en la conducta agresiva expansionista" de Israel, su desprecio por la legitimidad internacional y sus decisiones con respecto al estatus legal de las tierras ocupadas, especialmente después de la decisión israelí sobre Jerusalén y el Golán sirio ocupado".

Damasco exige que la comunidad internacional ponga fin a la arrogancia de Israel y EEUU y su desdén hacia las leyes internacionales, puesto que esa actuación "constituye una grave amenaza para la seguridad y la estabilidad en la región y el mundo".

Banderas de Israel - Sputnik Mundo
Once países de la UE protestan la inminente anexión a Israel de territorios palestinos
El plan de paz para Oriente Medio que el presidente de EEUU, Donald Trump, presentó a finales de enero pasado da luz verde a Israel para anexionarse vastas áreas de Cisjordania y prevé la creación de un comité israelo-estadounidense para establecer las fronteras exactas del territorio que se incorporará al Estado hebreo.

El plan es totalmente contrario al derecho internacional, que aboga por el establecimiento del Estado palestino en las fronteras anteriores a la guerra de 1967, en la que Israel ocupó Gaza, Cisjordania, Jerusalén este, los Altos del Golán sirios y la península egipcia del Sinaí.

El pacto de gobierno firmado en abril por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, prevé que el proceso de anexión de la Cisjordania ocupada se inicie a partir del 1 de julio con el respaldo de EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала