En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 016
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — En una operación secreta que tuvo lugar la semana pasada y se dio a conocer este 14 de octubre, el Ejército israelí cruzó la frontera hacia la zona desmilitarizada entre Israel y Siria y destruyó dos puestos sirios, informó el Canal 12 de noticias israelí.

    Según Israel la operación se llevó a cabo porque Siria continúa violando el acuerdo de armisticio entre Israel y Siria de 1974, que determina que una zona de seguridad designada entre las fronteras solo sería ocupada por una fuerza especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Fuerza de Observación de la Separación (FNUOS).

    "No permitiremos que el sur de Siria se convierta en el sur del Líbano", dijo el Teniente Coronel de la Brigada Najal, Tal Goritzki, al Canal 12.

    El Ejército israelí señaló que las fuerzas sirias han extendido operativos en la zona de seguridad en los Altos del Golán y que por eso llevó a cabo la inusual operación.

    "Conocemos la colaboración entre el Ejército sirio y Hizbolá. Cada puesto militar sirio tiene el potencial de convertirse en un puesto militar dual", enfatizó Goritzki.

    La operación incluyó soldados de combate de la Brigada Najal y de infantería, que cruzaron la frontera y destruyeron los puestos sin ser detectados.

    El Ejército israelí dice que concentra sus esfuerzos en evitar que Hizbolá e Irán establezcan posiciones en el lado sirio de los Altos del Golán.

    Etiquetas:
    Altos del Golán, Siria, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook