En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (262)
    0 22
    Síguenos en

    BAKÚ, EREVÁN (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán reportó el derribo de un avión de combate Sukhoi Su-25 de la Fuerza Aérea de Armenia en Nagorno Karabaj, pero Ereván desmintió esa información.

    "A las 12:30 del 18 de octubre [GMT+4], las unidades de defensa antiaérea de Azerbaiyán derribaron otro avión de ataque Su-25 de las Fuerzas Armadas de Armenia", declaró el ente militar en Bakú.

    Supuestamente el avión fue derribado cuando intentaba bombardear las posiciones del Ejército azerí en la zona de Jabrail, en el sur.

    Según la portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Shushán Stepanián, "esta información no se corresponde con la realidad".

    El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Ereván y Bakú desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Las hostilidades, en las que las partes beligerantes llegaron a usar blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles por primera vez desde la guerra de 1992-1994, provocaron centenares de bajas militares y decenas de víctimas civiles.

    Desde las 00:00 de este 18 de octubre (GMT+4) entró en vigor una nueva tregua humanitaria en Nagorno Karabaj, la segunda en lo que va de esta espiral de hostilidades en la zona. Al igual que en la primera ocasión, el 10 de octubre, las partes en conflicto se acusaron de violar el armisticio.

    Ereván sostiene que el enemigo lanzó una ofensiva en el sector sur este 18 de octubre, cerca de la frontera con Irán; por su parte, Bakú denunció ataques armenios en las zonas de Agdara, Fuzuli, Hadrut y Jabrail.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (262)
    Etiquetas:
    Su-25, Azerbaiyán, Armenia, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook