00:54 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 630
    Síguenos en

    HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Las fuerzas gubernamentales de Siria realizaron del 18 al 24 de agosto con la participación de asesores militares rusos una operación antiterrorista de envergadura en el centro del país, declaró un portavoz del grupo militar ruso en Siria.

    "Como resultado de la operación lanzada por la Fuerza Aeroespacial rusa, la Fuerza Aérea siria, la artillería y las fuerzas especiales sirias en la zona del 'desierto blanco' fueron eliminados 327 insurgentes y destruidos 134 refugios, 17 puestos de observación, siete almacenes y cinco depósitos de armamento subterráneos", detalló el portavoz.

    La operación, destacó, continuará hasta que sean eliminados los remanentes de los grupos armados bajo control de EEUU.

    "La operación de 'limpieza' del llamado 'desierto blanco' [centro de Siria] continuará hasta que sean eliminados todos los remanentes de los grupos armados que actúan bajo control de Estados Unidos", apuntó.

    El portavoz explicó que las filas de ISIS (grupo terrorista prohibido en Rusia) las engrosan los insurgentes que recibieron entrenamiento en los territorios sirios ocupados por EEUU, concretamente en Al Tanaf y al este del Éufrates.

    "Con sus acciones, los terroristas obstruyen el proceso de restauración económica y social de Siria y dificultan el establecimiento de las relaciones entre las tribus árabes locales y Damasco, permitiendo a EEUU justificar su presencia en el este de Siria", comentó el portavoz.

    Relató, además, que en el centro de Siria se registra una creciente actividad terrorista.

    "Este último mes registramos un incremento de la actividad terrorista en la zona del 'desierto blanco' en el centro de Siria, la mayoría de los insurgentes aparecieron en esa zona después de la 'amnistía' decretada por la llamada Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria", señaló el portavoz castrense ruso.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

    Actualmente la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados ocupan el primer plano de la labor de las autoridades. 

    Etiquetas:
    operación antiterrorista, Siria, Rusia, ayuda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook