- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide a Turquía garantizar el orden en territorios ocupados por su Ejército en Siria

© AP Photo / Lefteris PitarakisEjército turco en la frontera con Siria
Ejército turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia exhorta a Turquía a tomar medidas para garantizar el orden en los territorios ocupados por el Ejército turco en Siria y poner fin a las acciones criminales que cometen los grupos armados bajo su control, declaró el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, el contralmirante Alexandr Scherbitski.

"Exhortamos a Turquía a tomar medidas que permitan garantizar el orden en los territorios ocupados por el Ejército turco y acabar con las acciones criminales de los grupos armados que controla", dijo en una rueda de prensa.

Scherbitski también informó de combates entre los grupos proturcos en Siria y de las víctimas civiles que estos enfrentamientos provocan.

"Siria es escenario de numerosos combates entre distintos grupos armados en los que también mueren civiles, lo que conduce a una crisis económica y social y pone en peligro la vida de civiles en Siria", dijo el contralmirante.

Relató que los integrantes de estos grupos armados proturcos se apropian de los bienes de la población, incluidas la cosecha recolectada y las instalaciones para el suministro de agua y energía eléctrica.

Patrullaje conjunto de Rusia y Turquía de la autopista M4 en Idlib en Siria - Sputnik Mundo
Una mina explota al paso de una patrulla militar ruso-turca en la provincia siria de Idlib
"El Centro para la Reconciliación recibe quejas de la población en el nordeste de Siria sobre las arbitrariedades que cometen los grupos armados proturcos emplazados en la zona de la operación militar Fuente de Paz", refirió el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

El octubre de 2019 Turquía lanzó en el norte sirio la operación Fuente de Paz contra las formaciones lideradas por los kurdos a las que vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, proscrito por terrorismo en el país otomano.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала