20:16 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    0 20
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) envió un avión con 17 toneladas de asistencia humanitaria al Líbano para ayudar al país tras la explosión que se produjo la semana pasada en el puerto de Beirut, comunicó la Comisión Europea.

    "Esta mañana, un vuelo del puente aéreo humanitario de la UE aterrizó en Beirut, Líbano, con más de 17 toneladas de ayuda humanitaria, fármacos y equipos médicos", dice el comunicado.

    La nota añade que la Comisión Europea entregó la ayuda en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la organización no gubernamental Médicos del Mundo.

    La asistencia humanitaria suministrada, según el texto, garantizará "el acceso a la atención médica para los más vulnerables, luego de la explosión y en medio del coronavirus".

    "La UE continúa brindando ayuda de emergencia al pueblo libanés. Este vuelo del puente aéreo impulsará los suministros médicos para apoyar el sistema de salud local, llevando ayuda a los más necesitados", dijo el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

    Al menos 171 personas murieron, más de 6.000 resultaron heridas y alrededor de 300.000 se quedaron sin techo después de que 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas de forma inadecuada desde 2014 en el puerto de Beirut, detonaran el 4 de agosto.

    La explosión desató una nueva espiral de violentas protestas antigubernamentales en la capital libanesa y provocó la dimisión del Gobierno.

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    Etiquetas:
    UE, ayuda humanitaria, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook