En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2027
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Las autoridades israelíes de ocupación empezaron a enviar por correo certificado los anuncios de confiscación de tierras palestinas en Cisjordania.

    Se trata de un nuevo método de notificación que se produce debido a que la Autoridad Palestina ha dejado de coordinar la seguridad con el Ejército israelí debido a la próxima anexión a Israel del 30% del territorio de Cisjordania.

    Gasan Daglas, un funcionario palestino encargado de los asuntos de las colonias judías en el norte de Cisjordania, confirmó que las confiscaciones se están notificando a través del correo.

    Daglas añadió que las expropiaciones forzosas siguen adelante paralelamente al anuncio de la próxima anexión de Cisjordania.

    Por su parte, el secretario del comité ejecutivo de la OLP, Saeb Erekat, advirtió que si Israel se anexiona una pulgada de Cisjordania se eliminará cualquier posibilidad de paz en la región.

    "Si Netanyahu incorpora [a Israel] cualquier parte de los territorios palestinos ocupados, tendrá que asumir todas sus responsabilidades en tanto que potencia ocupante", dijo Erekat.

    "La anexión significará la destrucción de la Autoridad Palestina y el fin de una solución negociada", recalcó.

    Erekat agregó que a los israelíes no les gustan los hechos y por eso los niegan, y que la anexión significará la creación de un régimen racista y de apartheid.

    Etiquetas:
    anexión, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook