En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Un alto responsable de la seguridad militar israelí confirmó que los palestinos han interrumpido completamente la coordinación de seguridad con el Estado judío.

    La interrupción de los contactos con Israel y los Estados Unidos se inició el 21 de mayo por la noche, después de que el presidente Mahmud Abás la anunciara en Ramala ante la inminente anexión a Israel del 30% del territorio de la Cisjordania ocupada en la guerra de 1967.

    En declaraciones al canal estatal hebreo Kan, el alto responsable militar israelí dijo: "Los palestinos han detenido todo tipo de coordinación con nosotros, y esto es algo que nunca había ocurrido, aunque todavía no han roto todos los vasos".

    "No hay conversaciones con ellos, los teléfonos están cerrados, nunca había pasado, todo está cerrado, no hablan", agregó en referencia a los palestinos.

    El responsable israelí relató que van a ver cómo se desarrolla la situación al respecto.

    "Los palestinos saben muy bien, como nosotros lo sabemos, que no podrán vivir sin nosotros. Ni su sistema ni el nuestro pueden funcionar sin una coordinación civil y de seguridad", recalcó.

    Etiquetas:
    seguridad, Jerusalén, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook