En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 27
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, ha dado instrucciones al Ejército para que se prepare para los distintos escenarios posibles en relación con la inminente anexión a Israel de partes de la Cisjordania ocupada en la guerra de 1967.

    Según los acuerdos de gobierno firmados por Gantz y el primer ministro Benjamín Netanyahu, la anexión de Cisjordania contemplada en el "acuerdo del siglo" entre Israel y Estados Unidos se producirá a partir del 1 de julio.

    El acuerdo del siglo ignoró las demandas de los palestinos y su exigencia de que se aplique el derecho internacional para resolver el conflicto.

    Gantz dijo que el ejército israelí debe prepararse "para cualquier posibilidad de estos procesos influyendo en la región", y contar con planes de acción para los distintos escenarios posibles.

    En Amán, altos funcionarios jordanos lamentaron que no haya un diálogo serio con Israel. Jordania advirtió recientemente que la anexión creará en la región una situación muy volátil.

    Etiquetas:
    Palestina, anexión, Israel, Cisjordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook