En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Irán calificó de "interferencia" la demanda francesa de liberar sin demora a la académica franco-iraní Fariba Adelkhah.

    El portavoz de la Cancillería iraní, Abás Musaví, rechazó esa exigencia por "infundada".

    "La declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia con respecto a una ciudadana iraní es un acto de interferencia y su demanda, a nuestro modo de ver, carece de fundamento legal", manifestó el diplomático.

    La antropóloga Fariba Adelkhah y su colega del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), el francés Roland Marchal, un experto en el Cuerno de África, fueron detenidos en Irán a principios de junio pasado bajo sospecha de conspirar contra la seguridad nacional y permanecen en una prisión al norte de Irán.

    La Cancillería gala convocó el 27 de diciembre al embajador iraní en París para protestar por "el intolerable encarcelamiento" de ambos académicos y exigir su "liberación inmediata".

    El ente diplomático expresó su "extrema preocupación" por la situación de Adelhah, quien había dejado de comer en prisión, y reiteró su petición de acceso consular a la detenida, que previamente había sido rechazada.

    Etiquetas:
    injerencia, Francia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik