En directo
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El embajador iraní en París fue convocado al Ministerio de Exteriores galo debido a la situación en torno a dos académicos franceses detenidos en Irán, informó la Cancillería.

    "El embajador iraní fue convocado hoy [27 de diciembre] al Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores por secretario general adjunto; se le recordó la exigencia de Francia de que nuestros compatriotas Fariba Adelkhah y Roland Marchal sean liberados sin demora y que las autoridades iraníes muestren total transparencia en su situación", dijo un portavoz del organismo a la prensa.

    El diplomático indicó que la Cancillería francesa expresó "extrema preocupación por la situación de Fariba Adelhah, quien dejó de comer", así como reiteró su solicitud de obtener el acceso consular a la detenida, que previamente había sido rechazada.

    "Las autoridades francesas continuarán actuando con determinación para asegurar su liberación", concluyó.

    Dos empleados del Instituto de Estudios Políticos de París (conocido como Sciences Po), el francés Roland Marchal y Fariba Adelkhah, que tiene ciudadanía francesa e iraní, fueron detenidos por las autoridades de Irán por acusaciones de complot contra la seguridad nacional.

    Adelkhah fue detenida en julio pasado, mientras que la detención de Marchal se dio a conocer en octubre.

    París tachó estas detenciones de "situación inaceptable" y en numerosas ocasiones llamó a las autoridades de Irán a liberar a los científicos.

    Etiquetas:
    detención, embajador, Irán, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik