En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 27 activistas del Movimiento Popular para la Paz (PPM, en inglés) fueron secuestrados por los talibanes en el oeste de Afganistán, informó la cadena de televisión Tolo News, citando a fuentes de la organización.

    "El PPM afirmó el miércoles [el 25 de diciembre] que 27 miembros fueron secuestrados por el Talibán el martes [el 24 de diciembre] mientras el grupo viajaba de Herat [oeste] en la carretera de Farah", publicó el canal en su página web.

    Un miembro del Consejo Provincial de Farah, Dadullah Qani, confirmó el secuestro al medio y precisó que el convoy de activistas viajaba de Herat a la provincia de Nimroz (sudoeste).

    Sin embargo, el Talibán todavía no ha asumido la responsabilidad del secuestro.

    En 2018, el PPM empezó sus marchas en la provincia de Helmand (sudoeste) protestando por los ataques violentos en el país.

    Desde entonces los activistas del movimiento han viajado a varias partes del país, con frecuencia a áreas controladas por los talibanes.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados. Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras.

    Etiquetas:
    tropas, inestabilidad, secuestro, talibanes, paz, activistas, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook