En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    NUR-SULTÁN (Sputnik) — Estados Unidos debe abandonar Siria para contribuir de esa manera al establecimiento de diálogo entre los kurdos y el Gobierno del país árabe, declaró el representante especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev.

    "El contingente militar estadounidense y otros pequeños grupos de la coalición internacional deben abandonar Siria, es la única manera de resolver las contradicciones existentes entre los kurdos y el gobierno central", dijo Lavréntiev en una conferencia de prensa sobre los resultados de la 14 ronda de negociaciones sobre Siria en el formato de Astaná.

    Indicó que la presencia militar ilegal de Estados Unidos en Siria y la explotación de las riquezas naturales del país son temas que se abordaron al margen de la reunión en Nursultán.

    El diplomático recordó que Rusia considera inaceptable la ocupación de los campos petrolíferos sirios por Estados Unidos.

    Medios sirios denunciaron a finales de noviembre que EEUU concentraba equipos militares en la zona de Al Rumailan, en la gobernación de Al Hasaka, cerca de un campo petrolero en el noreste de Siria.

    Los yacimientos en Al Rumailan son unos de los más importantes en Siria.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    La solución de la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Etiquetas:
    kurdos, Rusia, EEUU, Damasco, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook