14:17 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Un dron furtivo, imagen referencial

    Irán derriba un dron en el suroeste del país

    © Foto : Public Domain / MC2 Michael Smevog
    Oriente Medio
    URL corto
    4740
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Las fuerzas de defensa antiérea iraníes derribaron un dron en el suroeste del país, informó la agencia ISNA.

    El dron fue derribado este 8 de noviembre por la mañana en la zona del puerto de Mahshahr, situado en la provincia de Juzestán, precisó el medio.

    El gobernador de Juzestán, Gholamreza Shariati, informó a la agencia IRNA que se trata de un dron extranjero.

    "El mencionado avión teledirigido definitivamente pertenece a otros países", dijo el gobernador, que señaló que los expertos están estudiando los restos del dron, y que anunciarán los resultados de la inspección.

    Explicó que "se determinó que este dron entró en el espacio de Mahshahr sin coordinación, razón por la cual las fuerzas de defensa aérea del distrito lo derribaron".

    Por su parte, el comandante de la Fuerza de Defensa Aérea iraní, Alireza Sabahifard, denunció que el dron derribado violó el espacio aéreo de Irán.

    "Esta medida decisiva y el lanzamiento de misiles se llevó a cabo en respuesta a la violación del espacio aéreo de nuestro país por un avión teledirigido extranjero", dijo el general en una declaración publicada en el sitio web oficial del Ejército iraní.

    El Ejército iraní no informó a qué país pertenecía el dron.

    A su vez, la agencia ISNA publicó el momento del derribo del avión teledirigido.

    El 20 de junio las fuerzas de Irán derribaron un dron espía estadounidense que había incursionado en el espacio aéreo del país, cerca del estrecho de Ormuz.

    El Mando Central de Estados Unidos (Centcom) admitió el derribo del vehículo no tripulado RQ-4A Global Hawk pero aseguró que el suceso ocurrió en aguas internacionales. El Gobierno de Irán presentó una protesta ante la ONU por haber EEUU violado su espacio aéreo.

    Etiquetas:
    drones, derribo, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik