- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump asegura que quiso atacar a Irán, pero canceló el ataque 10 minutos antes

© Sputnik / Nikolay Lazarenko / Acceder al contenido multimediaEl presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que el ejército estaba listo para atacar tres objetivos en Irán en respuesta al derribamiento de un avión no tripulado de la Marina por parte de la Guardia Revolucionaria, pero aseguró que suspendió los ataques a último momento porque podrían haber matado a muchas personas.

"Anoche estabamos amartillados y cargados para tomar represalias en 3 lugares diferentes. Cuando pregunté, ¿cuántos morirán?... 150 personas, señor, fue la respuesta de un general. Diez minutos antes del ataque lo detuve, no era proporcional a derribar un avión no tripulado", dijo Trump.

​El mandatario estadounidense agregó que no "está apurado" en responder el ataque de Irán al dron de las Fuerzas Armadas de su país que operaba en el Estrecho de Hormuz. 

​"No tengo ninguna prisa, nuestro ejército está reconstruido, es nuevo y está listo para ser, por mucho, el mejor del mundo", escribió Trump a través de Twitter.

El presidente estadounidense dijo además que su país aumentará las sanciones contra Irán luego del incidente del derribo del dron.

"Las sanciones están corriendo (y) se agregaron anoche. Irán no podrá tener nunca armas nucleares, no contra EEUU y no contra el mundo", publicó Trump en Twitter.

El 20 de junio por la mañana, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó sobre el derribo de un dron de vigilancia estadounidense, después de que incursionara en el espacio aéreo de la provincia suroriental iraní de Hormozgán, cerca del estrecho de Ormuz.

Más tarde el Mando Central de Estados Unidos (Centcom), si bien al principio negó que los drones operaran en esa zona, horas después admitió el derribo del vehículo no tripulado RQ-4A Global Hawk, afirmando que los hechos se produjeron en aguas internacionales.

El Gobierno de Irán presentó una protesta ante la ONU por la violación de su espacio aéreo por parte de Estados Unidos.

Durante las últimas semanas, EEUU anunció el envío de importantes refuerzos militares a Oriente Medio, incluido un grupo de ataque con portaaviones, un destructor de misiles guiados, aviones de reconocimiento, bombarderos B-52, aviones de combate F-15 y sistemas de misiles Patriot.

El incremento de la presencia militar de EEUU en la zona tiene como objetivo contener a Irán y sus aliados, a los que Washington acusa de realizar actos de sabotaje contra buques petroleros, particularmente los ataques del 12 de mayo cerca del puerto emiratí de Fuyaira y los del 13 de junio en el golfo de Omán.

También: Medios iraníes publican imágenes del dron estadounidense derribado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала