19:24 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    El logo de la cadena saudí Al Arabiya

    Suspenden la transmisión de Al Arabiya en Irak

    © AP Photo / Hussein Malla
    Oriente Medio
    URL corto
    250
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — La cadena saudí Al Arabiya y su proyecto Al Hadath informaron que las autoridades iraquíes suspendieron sus transmisiones.

    "Las autoridades iraquíes suspendieron el servicio de los canales Al Arabiya y Al Hadath bajo el pretexto de que no tienen licencia", dicen los medios en un comunicado.

    Se informa también que la policía iraquí alegó el mismo motivo cuando exigió a los corresponsales de los dos canales "terminar cualquier actividad periodística".

    En el momento de la suspensión, las cadenas transmitían las protestas en varias ciudades de Irak.

    Los medios recordaron también que el pasado 5 de octubre unas personas armadas irrumpieron en la oficina de Al Arabiya en Bagdad destruyendo todo a su paso.

    Varios empleados del canal resultaron heridos.

    Los defensores de Derechos Humanos iraquíes informaron el sábado sobre 63 muertos y más de 2.500 heridos en los últimos dos días de protestas antigubernamentales.

    Las protestas por la falta de servicios básicos, desempleo y corrupción estallaron el 1 de octubre en Bagdad.

    El 6 de octubre, el Gobierno de Adel Abdul Mahdi dio a conocer el primer paquete de medidas económicas para mitigar el malestar de la población, incluida la concesión de viviendas, subsidios y ayudas sociales para familias de bajos ingresos, así como programas de capacitación profesional y creación de empleos.

    La semana pasada, el Consejo Judicial Supremo de Irak decidió crear un tribunal penal que se encargará de los mayores casos de corrupción.

    Etiquetas:
    Al Arabiya, Arabia Saudí, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik