03:51 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Protestas en Irak

    El Gobierno de Irak anuncia una batería de medidas económicas para calmar las protestas

    © REUTERS / Thaier Al-Sudani
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Irak dio a conocer el primer paquete de medidas económicas para mitigar las protestas que, en lo que va del mes, causaron ya un centenar de muertos y miles de heridos.

    Entre las medidas anunciadas por la oficina del primer ministro Adel Abdul Mahdi figuran la concesión de 17.000 viviendas a familias de bajos ingresos económicos en la gobernación de Basora dentro del plazo de un mes y el desarrollo de un programa nacional para la construcción de 100.000 viviendas a lo largo del país, en primer término en las zonas más pobres.

    • Las autoridades se proponen elaborar una lista de 600.000 familias más vulnerables, que podrán recibir ayudas sociales.
    • Unos 150.000 desempleados cobrarán durante tres meses un subsidio mensual de 175.000 dinares por persona (unos USD 147), para lo cual el Gobierno prevé una asignación total de 78.500 millones de dinares.
    • Las autoridades planean asimismo promover la creación de 450.000 empleos, lanzar programas de formación y recapacitación para desempleados, así como establecer un sistema de becas para capacitar durante tres meses a jóvenes graduados y aquellos que no tienen título universitario.
    • El Gobierno pretende también facilitar la concesión de suelos residenciales a familias de bajos ingresos y otorgar a los agricultores algunas exenciones sobre el pago del arriendo de terrenos agrícolas hasta finales del presente año.
    Etiquetas:
    protestas, medidas, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik