11:35 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    La Policía militar rusa en Siria

    El Consejo de Seguridad ruso examina la implementación del memorando ruso-turco sobre Siria

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, discutió con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia la implementación del memorando sobre Siria, alcanzado por Moscú y Ankara el 22 de octubre en Sochi, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Se llevó a cabo un intercambio de opiniones sobre la implementación del memorando acordado entre los presidentes de Rusia y Turquía, así como sobre la situación en Siria en general", comunicó Peskov.

    El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, dijo que el memorando en cuestión se está implementando según lo programado.

    El 22 de octubre los líderes ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, decidieron prolongar la tregua y desplegar policías militares rusos y soldados sirios en el noreste de Siria, pero fuera del área en la que opera Turquía.

    Además se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarán el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros en un plazo de 150 horas a contar desde el mediodía del 23 de octubre, momento en el que dará comienzo el patrullaje ruso-turco a 10 kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca, aunque excluyendo la ciudad de Qamishli.

    Según el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, la operación turca en Siria está suspendida pero no concluida y puede reanudarse en caso necesario.

    Etiquetas:
    acuerdos, conflicto armado, Consejo de Seguridad de Rusia, Siria, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik