- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: así patrullan las fuerzas especiales de EEUU el norte de Siria

© AP Photo / Hussein MallaUn vehículo blindado de EEUU en Siria
Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
A la luz de la reciente operación militar de Turquía, EEUU anunció la decisión de retirar la mayoría de sus tropas del norte de Siria, ya que de lo contrario la tensión podría terminar en fuego cruzado entre las fuerzas turcas y los kurdos. Sin embargo, parece que no todas las tropas fueron retiradas de la frontera turca.

El siguiente vídeo muestra a los supuestos vehículos militares blindados AGMS de las fuerzas especiales de EEUU cerca de Qamishli, la ciudad kurda más importante de Siria que se ubica en la frontera con Turquía.

El vídeo fue publicado por Alexandra Rojkov, reportera de la revista alemana Der Spiegel.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
La Casa Blanca y el Congreso de EEUU estudian imponer sanciones a Turquía
La autenticidad de las imágenes no ha sido confirmada por los funcionarios y no está claro si realmente fueron registradas cerca de Qamishli ni cuándo.

El AGMS con sus seis ruedas es capaz de transportar a siete soldados más su comandante a los puntos críticos mientras los protege no solo del fuego de armas pequeñas, sino también de dispositivos electrónicos de guerra. También presenta ametralladoras pesadas de 12,7 mm y lanzagranadas automáticos de 40 mm que los transportados pueden usar para defenderse.

El Ejército de EEUU ha estado utilizando estos vehículos desde la década del 2000, momento en que fueron adquiridos por primera vez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала