Widgets Magazine
14:30 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Un vehículo blindado de EEUU en Siria

    Vídeo: así patrullan las fuerzas especiales de EEUU el norte de Siria

    © AP Photo/ Hussein Malla
    Oriente Medio
    URL corto
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    1317
    Síguenos en

    A la luz de la reciente operación militar de Turquía, EEUU anunció la decisión de retirar la mayoría de sus tropas del norte de Siria, ya que de lo contrario la tensión podría terminar en fuego cruzado entre las fuerzas turcas y los kurdos. Sin embargo, parece que no todas las tropas fueron retiradas de la frontera turca.

    El siguiente vídeo muestra a los supuestos vehículos militares blindados AGMS de las fuerzas especiales de EEUU cerca de Qamishli, la ciudad kurda más importante de Siria que se ubica en la frontera con Turquía.

    El vídeo fue publicado por Alexandra Rojkov, reportera de la revista alemana Der Spiegel.

    La autenticidad de las imágenes no ha sido confirmada por los funcionarios y no está claro si realmente fueron registradas cerca de Qamishli ni cuándo.

    El AGMS con sus seis ruedas es capaz de transportar a siete soldados más su comandante a los puntos críticos mientras los protege no solo del fuego de armas pequeñas, sino también de dispositivos electrónicos de guerra. También presenta ametralladoras pesadas de 12,7 mm y lanzagranadas automáticos de 40 mm que los transportados pueden usar para defenderse.

    El Ejército de EEUU ha estado utilizando estos vehículos desde la década del 2000, momento en que fueron adquiridos por primera vez.

    Tema:
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    Etiquetas:
    operación militar, EEUU, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik