- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca y el Congreso de EEUU estudian imponer sanciones a Turquía

CC0 / Unsplash / Congreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca y el Congreso de EEUU examinan la posibilidad de imponer sanciones a Turquía debido al ataque que Ankara lanzó en el noreste de Siria contra las Fuerzas Democráticas Sirias aliadas a EEUU, declaró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Trabajo con [el senador] Lindsey Graham y varios miembros del Congreso, incluidos los demócratas, con el fin de imponer las sanciones estrictas a Turquía", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

A su vez el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, afirmó que su departamento, si es necesario, está dispuesto a imponer las sanciones "de inmediato".

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump, kurdos y la hipocresía europea
El 9 de octubre Turquía comenzó la operación Fuente de Paz en Siria. Ankara asegura que sus objetivos son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

La acción apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las YPG (Unidades de Protección Popular) que dominan el noreste sirio.

Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала