- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos dos muertos por ataques desde Siria contra una ciudad suroriental de Turquía

© AFP 2023 / Yasin AkgulAmbulances are seen at the site of an armed attack January 1, 2017 in Istanbul.
Ambulances are seen at the site of an armed attack January 1, 2017 in Istanbul. - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Al menos dos personas perdieron la vida por un ataque de mortero lanzado desde Siria contra la ciudad turca de Suruc en la provincia de Sanliurfa, en el sureste del país, comunicó la agencia Anadolu.
"Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas debido a un proyectil de mortero que alcanzó una casa" en la localidad de Suruc en la provincia de Sanliurfa, informó el medio.

El 10 de octubre , al menos cinco personas murieron, incluido un bebé, y 70 resultaron heridas por ataques con morteros y proyectiles realizados desde Siria contra las localidades turcas en las provincias de Sanliurfa y Mardin, indicaron varios medios.

Damasco, capital de Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"La operación de Turquía es una violación total de la soberanía de Siria"
El Ministerio de Defensa turco responsabilizó del ataque a las fuerzas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), el Partido de la Unión Democrática (PYD) y las Unidades de Protección Popular (YPG), todos considerados como terroristas por Turquía.

Turquía anunció el 9 de octubre el inicio de la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria para, según Ankara, expulsar a las milicias kurdas de la frontera sirio-turca y establecer una zona segura a la que puedan regresar los miles de refugiados sirios que se encuentran hoy en territorio turco.

La operación está dirigida contra las fuerzas del PKK y las milicias kurdo-sirias a las que Ankara vincula con el PKK y que dominan el noreste sirio.

El Gobierno de Siria, que no reconoce la autonomía kurda al este del río Éufrates, ni a su ala militar, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), protestó por la operación turca, denunciando que viola la integridad territorial del país y el derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала