04:35 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Consecuencias de los ataques desde el territorio sirio, Nusaybin, Turquía

    Dos periodistas heridos en Turquía por disparos desde el territorio sirio

    © REUTERS / Sertac Kayar
    Oriente Medio
    URL corto
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos periodistas turcos que se encontraban en la ciudad de Nusaybin, cercana a Siria, resultaron heridos leves en un tiroteo realizado desde el territorio sirio, informó la cadena televisiva NTV.

    Se indica que las balas, que pudieron ser disparadas por francotiradores, dieron a parar a las ventanas del restaurante de un hotel local, donde en esos momentos se encontraban unos 20 periodistas que cubren la operación turca.

    El corresponsal del canal televisivo aseguró que los periodistas sufrieron heridas leves, y sus vidas no corren peligro.

    Las autoridades de la ciudad, situada en la provincia de Mardín, llamaron a los habitantes a permanecer en sus domicilios.

    Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria cuyos objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

    La operación apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias y las Unidades de Protección Popular que dominan el noreste sirio y a las que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía por terrorista).

    Según Ankara, más de 340 militantes fueron neutralizados en los primeros días de la operación.

    Tema:
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (212)
    Etiquetas:
    heridos, ataque, Siria, periodistas, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik