17:27 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Bagdad, la capital de Irak

    Se reabre la zona verde en el centro de Bagdad

    © AP Photo / Hadi Mizban
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La llamada zona verde en el centro de Bagdad, donde se ubican edificios gubernamentales y misiones diplomáticas se reabrió, informó la agencia INA.

    "La zona verde en el centro de Bagdad se abrió hoy [8 de octubre] después de que la situación se estabilizara y la vida volviera a la normalidad", reportó el medio.

    El cierre de la zona verde, así como el bloqueo del acceso a internet en el país, fue ordenado por Ministerio del Interior iraquí el 6 de octubre, al calor de violentas manifestaciones antigubernamentales.

    Las protestas por la falta de servicios básicos, desempleo y corrupción estallaron el 1 de octubre en Bagdad, donde se impuso un toque de queda por varios días, y se extendieron luego a otras provincias como Nayaf, Di Car, Wasit o Babil (Babilonia).

    Según los datos del Ministerio del Interior de Irak, al menos 104 personas murieron y más de 6.000 resultaron heridas a causa de las protestas.

    El 6 de octubre, el Gobierno de Adel Abdul Mahdi dio a conocer el primer paquete de medidas económicas para mitigar el malestar de la población, incluida la concesión de viviendas, subsidios y ayudas sociales para familias de bajos ingresos, así como programas de capacitación profesional y creación de empleos.

    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, seguridad, Bagdad, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik