- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se reabre la zona verde en el centro de Bagdad

© AP Photo / Hadi MizbanBagdad, la capital de Irak
Bagdad, la capital de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La llamada zona verde en el centro de Bagdad, donde se ubican edificios gubernamentales y misiones diplomáticas se reabrió, informó la agencia INA.

"La zona verde en el centro de Bagdad se abrió hoy [8 de octubre] después de que la situación se estabilizara y la vida volviera a la normalidad", reportó el medio.

El cierre de la zona verde, así como el bloqueo del acceso a internet en el país, fue ordenado por Ministerio del Interior iraquí el 6 de octubre, al calor de violentas manifestaciones antigubernamentales.

Las protestas en Irak - Sputnik Mundo
La ONU avala el llamado del Gobierno iraquí al diálogo y la paciencia
Las protestas por la falta de servicios básicos, desempleo y corrupción estallaron el 1 de octubre en Bagdad, donde se impuso un toque de queda por varios días, y se extendieron luego a otras provincias como Nayaf, Di Car, Wasit o Babil (Babilonia).

Según los datos del Ministerio del Interior de Irak, al menos 104 personas murieron y más de 6.000 resultaron heridas a causa de las protestas.

El 6 de octubre, el Gobierno de Adel Abdul Mahdi dio a conocer el primer paquete de medidas económicas para mitigar el malestar de la población, incluida la concesión de viviendas, subsidios y ayudas sociales para familias de bajos ingresos, así como programas de capacitación profesional y creación de empleos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала