En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Irán en Londres, Hamid Baeidinejad, informó que el petrolero británico Stena Impero ya puede abandonar Irán.

    Anteriormente, este 23 de septiembre, el portavoz del Gobierno iraní, Alí Rabieí, afirmó que Irán había concluido los procedimientos legales necesarios para liberar al Stena Impero.

    "El petrolero Stena Impero, que navega bajo la bandera británica, tras completar los procedimientos legales y jurídicos ahora puede abandonar [Irán]", escribió el embajador en su cuenta de Twitter.

    Por su parte, el canal Al-Arabiya, citando al Ministerio de Exteriores del Reino Unido, informó que el petrolero junto con la tripulación permanece en Irán, mientras que Londres continúa llamando a liberarlo inmediatamente.

    El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de normas internacionales.

    El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, el petrolero que había sido retenido a principios de julio pasado en Gibraltar bajo la sospecha de que transportaba petróleo a Siria, en violación de las sanciones de la Unión Europea contra Damasco.

    A principios de septiembre, siete de los 23 tripulantes del Stena Impero fueron liberados.

    El petrolero Grace 1, rebautizado como Adrian Darya, abandonó las aguas del Peñón a mediados de agosto.

    Etiquetas:
    Reino Unido, Irán, Stena Impero
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook