Widgets Magazine
07:41 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    El portavoz del Ministerio de Defensa saudí, Turki Maliki, muestra las pruebas de implicación de Irán en los ataques contra refinerías

    Teherán exige pruebas de su presunta implicación en ataque a Saudi Aramco

    © REUTERS / Hamad I Mohammed
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (100)
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores iraní exigió pruebas de su presunta implicación en el reciente ataque a la industria petrolera de Arabia Saudí.

    "En lo que respecta al ataque a instalaciones petroleras de Aramco, si tienen pruebas documentadas de la implicación de Irán, que las proporcionen", insistió el portavoz de la Cancillería iraní, Abás Musaví, en declaraciones al canal Al Alam.

    También el canciller Mohamed Yavad Zarif negó nuevamente, en una entrevista con la cadena CNN, que Teherán tenga algo que ver con el ataque, reivindicado por el movimiento yemení Ansar Alá.

    Al mismo tiempo, Zarif no pudo proporcionar pruebas de que fueron los hutíes los que lanzaron drones y misiles contra las plantas de Saudi Aramco.

    "No puedo fiarme de que lo hayan hecho [solo] porque acabamos de escuchar su declaración", afirmó el ministro. Y agregó: "Sé que no lo hicimos".

    A la pregunta de cuál sería la consecuencia de un ataque militar de EEUU o Arabia Saudí contra Irán, Zarif respondió: "Guerra total".

    "No titubearemos en defender nuestro territorio", advirtió.

    El 14 de septiembre, las refinerías de la empresa en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque con drones reivindicado por las milicias yemeníes de los hutíes.

    Estados Unidos y Arabia Saudí sostienen que detrás del incidente está Irán, que rechaza en términos categóricos su implicación.

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman, calificaron el incidente como "un ataque inaceptable y sin precedentes que no solo amenazó la seguridad nacional de Arabia Saudí, sino que también puso en peligro la vida de todos los ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan en Arabia Saudí, así como el suministro mundial de energía en general".

    El portavoz del Ministerio de Defensa saudí, Turki Maliki, afirmó el 18 de septiembre que las instalaciones fueron atacadas con 18 misiles de crucero y 7 vehículos aéreos no tripulados de fabricación iraní.

    Saudi Aramco reconoció que los ataques redujeron su producción diaria en 5,7 millones de barriles.

    Tema:
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (100)
    Etiquetas:
    ataque, pruebas, Arabia Saudí, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik