En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    3313
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Israel atacó presuntamente la frontera con Líbano con fuego de artillería, según informó el canal de televisión Al Manar, afiliado al movimiento chií libanés Hizbulá.

    Más tarde Israel confirmó el ataque.

    Otras informaciones señalaron que se habían producido explosiones en un bosque cercano a la zona llamada Granja de Bastra, después de que unos drones  sobrevolaran la zona.

    Este ataque se produce un día después de que el líder de Hizbulá, Hasán Nasralá, dijera que su grupo tomaría represalias contra Israel por los ataques con drones que lanzó la semana pasada en Beirut, que fueron atribuidos al Ejército israelí.

    Nasralá afirmó que Hizbulá podría atacar a Israel "en todos los lugares posibles a lo largo de la frontera".

    "Nuestra respuesta a los eventos de la semana pasada será [lanzada desde] dentro del Líbano contra objetivos israelíes”, aseguró Nasralá.

    Generalmente, Hizbulá ataca en el área de las Granjas de Sheba.

    Más tarde, las Fuerzas de Defensa de Israel denunciaron el lanzamiento de un misil antitanque desde el territorio del líbano.

    El Ejército israelí reforzó sus posiciones en la frontera norte durante el fin de semana debido a la posibilidad de que Hizbulá llevara a cabo un ataque.

    El Gobierno israelí cree que el grupo chií está decidido a responder al ataque, de la semana pasada, pero no está interesado en desencadenar una guerra. No obstante, las fuerzas de seguridad se están preparando para la posibilidad de una violenta ronda de combates que podría conducir a otro ataque generalizado en el Líbano en vísperas de las elecciones generales israelíes del 17 de septiembre.

    Israel ha desplegado baterías de defensa aérea en el norte para frustrar los posibles ataques con drones. El ejército israelí también ha ordenado que se cierre el espacio aéreo cerca de la frontera norte y la Armada de Israel se prepara para posibles ataques contra buques israelíes.

    Etiquetas:
    crisis fronteriza, ataque, Líbano, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik