Widgets Magazine
12:34 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu

    Netanyahu suguiere al líder de Hizbulá que "se relaje"

    © REUTERS / Pool
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, arremetió contra Hasán Nasralá, líder del grupo chií libanés Hizbulá, y le aconsejó que "se relaje", después de que éste amenazara con responder de forma contundente la próxima vez que Israel viole el espacio aéreo libanés con aviones no pilotados.

    Netanyahu advirtió también al Gobierno libanés, del que forma parte Hizbulá, que "tenga cuidado con sus palabras y acciones".

    "Le sugiero que se relaje [a Nasralá]. Sabe muy bien que el Estado de Israel sabe defenderse y devolvérsela a sus enemigos", dijo Netanyahu.

    El líder de Hizbulá acusó el 25 de agosto a Israel de haber mandado dos drones que cayeron en un barrio del sur de Beirut y que, según las autoridades libanesas, estaban "cargados de explosivos". Uno de los drones se estrelló junto a una oficina de información del movimiento chií.

    En un discurso televisado, Nasralá aseguró que Israel había "agotado su tiempo" y que la próxima vez que enviara drones, serían "derribados".

    Netanyahu, entrando en la misma retórica de amenazas y de demostrar quien es más fuerte, alertó a Nasralá, al general iraní de los Guardianes de la Revolución, Qasem Soleimaní, y al Líbano de que "tengan cuidado con sus palabras y aún más cuidado con sus acciones".

    Etiquetas:
    ataque, drones, Benjamín Netanyahu, Hasán Nasralá, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik