- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU denuncia que los bombardeos en Siria continúan pese a la tregua en Idlib

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — A pesar del alto el fuego en la zona de distensión de Idlib por parte de Damasco, continúan los bombardeos en el noroeste de Siria, que podrían causar la muerte de civiles, declaró el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke.

"Tres días después de la reducción de los combates en el noroeste de Siria, en virtud de la tregua que entró en vigor el viernes [el 2 de agosto], se reanudaron los combates, incluidos los ataques aéreos, en la provincia septentrional de Hama, el sur de Idlib y el oeste de Alepo".

Laerke reiteró la "profunda preocupación" de la ONU por la situación de los civiles en Idlib, que "han quedado atrapados en una masacre sangrienta" .

Situación en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Zajárova: los terroristas no cesan en su intento de agravar la situación en Idlib
El 1 de agosto se informó que Damasco aceptó un alto el fuego en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, a condición de que se cumpla el acuerdo ruso-turco logrado en Sochi en 2018, incluida la retirada de combatientes a 20 kilómetros de la zona, así como la retirada de armas.

Sin embargo la víspera el Ejército sirio reanudó sus operaciones contra los terroristas en la gobernación de Idlib, debido a que, según denunció, Ankara no cumplió con sus compromisos en virtud del acuerdo de Sochi, y no hizo nada para acabar con la presencia de los grupos radicales en la zona.

En la provincia de Idlib hay más de una docena de grupos armados diferentes, los más grandes son la alianza de grupos rebeldes proturcos del Frente de Liberación Nacional y el grupo terrorista Frente al Nusra (también conocido como Hayat Tahrir al Sham, prohibido en Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала