Widgets Magazine
18:12 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Un militar sirio (archivo)

    El Ejército sirio reanuda sus operaciones en Idlib

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    1411
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Siria reanudan sus operaciones contra los terroristas en la gobernación de Idlib, comunicó la cadena Ikhbariya citando al mando del Ejército.

    "Las Fuerzas Armadas están reanudando su operación de combate contra varios grupos terroristas", dice el comunicado.

    El mando subrayó que Ankara no cumplió con sus compromisos en virtud del acuerdo de Sochi y no hizo nada para acabar con la presencia de los grupos radicales en Idlib. 

    Se precisa que el Ejército de Siria "responderá a cualquier agresión partiendo de sus obligaciones constitucionales para proteger al pueblo sirio y garantizar su seguridad".

    El 1 de agosto la agencia SANA informó, citando a una fuente militar, que Damasco aceptó un alto el fuego en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, a condición de que se cumpla el acuerdo ruso-turco logrado en Sochi en septiembre de 2018, incluida la retirada de combatientes a 20 kilómetros de la zona, así como la retirada de armas.

    La noticia coincidió con el inicio en Nur-Sultán de una nueva ronda de consultas sirias. En las negociaciones participaron delegaciones de los países garantes del alto el fuego en Siria (Rusia, Turquía e Irán), el Gobierno de Siria y la oposición armada siria.

    En la provincia de Idlib hay más de una docena de diferentes grupos armados, los mayores de ellos son la alianza de grupos rebeldes proturcos del Frente de Liberación Nacional y el grupo terrorista Frente al Nusra (también conocido como Hayat Tahrir al Sham, prohibido en Rusia).

    Etiquetas:
    Ejército de Siria, militares, Idlib, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik