- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La autoridad electoral de Turquía anula los resultados de los comicios municipales en Estambul

© AP Photo / Emrah GurelBandera de Turquía en Estambul
Bandera de Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Comisión Electoral Central (CEC) de Turquía decidió anular los resultados de las elecciones para la alcaldía de Estambul, comunicó el representante del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en la comisión, Recep Özel.

"Las elecciones en Estambul se celebrarán de nuevo. Que traigan buena suerte", escribió Özel en su cuenta de Twitter.

Según la cadena NTV, la decisión se tomó por siete votos a favor y cuatro en contra.

Estambul, Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan asegura tener pruebas de fraude en las municipales de Estambul
Previamente, el AKP presentó una demanda ante la CEC para exigir la cancelación de los resultados de las elecciones y la repetición del sufragio.

El 31 de marzo pasado, Turquía celebró las elecciones municipales, en las que el candidato del opositor Partido Popular Republicano (CHP), Ekrem Imamoglu, ganó la alcaldía de Estambul frente al del gobernante AKP, Binali Yildirim.

Según el Consejo Electoral de Turquía, Imamoglu obtuvo el 48,79% de los apoyos, mientras que el ex primer ministro y expresidente del Parlamento Yildirim sumó el 48,51% de los votos.

También: Putin felicita a Erdogan por el éxito en los comicios municipales

A mediados de abril, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, comunicó que su organización cuenta con pruebas de que en el distrito de Buyukcekmece de Estambul votaron electores con documentos falsos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала