En directo
    La bandera de Turquía

    Abren los colegios electorales para los comicios municipales en Turquía

    © REUTERS / Leonhard Foeger
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    ANKARA (Sputnik) — Los colegios electorales en Turquía abrieron sus puertas este 31 de marzo para la celebración de los comicios municipales.

    Cerca de 57,7 millones de ciudadanos turcos son llamados a las urnas para eligir alcaldes y jefes barriales en más de 194.000 centros de votación.

    Turquía celebra las elecciones municipales cada cinco años.

    En los comicios toman parte candidatos de 13 partidos políticos.

    Como los principiares rivales se consideran el gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP) y el opositor Partido Popular Republicano (CHP).

    En la capital turca, Ankara, por el puesto de alcalde luchan representantes de siete partidos políticos y cinco candidatos independientes.

    Al AKP representa Mehmet Ozhaseki, exministro de medio ambiente y urbanización; el CHP nominó a Mansur Yavas, quien de 1999 a 2009 dirigió Beypazari, uno de los distritos más grandes de Ankara.

    Mientras por la alcaldía de Estambul, capital comercial de Turquía, compiten representantes de ocho partidos y 24 candidatos independientes.

    Más aquí: Turquía critica a EEUU por apoyo de acciones de Israel que socavan integridad de Siria

    El candidato del AKP es Binali Yildirim, expresidente del Parlamento y primer ministro.

    Por su parte, el CHP nombró a Ekrem Imamoglu —jefe del distrito Beylikduzu desde 2014— para luchar por el puesto del alcalde de Estambul.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    elecciones, votación, Turquía