- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a Erdogan por el éxito en los comicios municipales

© Sputnik / Mijael KlimentyevEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y el presidente de Rusia, Vladímir Putin en Sochi, Rusia
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y el presidente de Rusia, Vladímir Putin en Sochi, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a su par turco, Recep Tayyip Erdogan, por el éxito en las elecciones municipales, comunicó la oficina del líder de Turquía.

"El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó por teléfono a nuestro presidente, Recep Tayyip Erdogan, y le felicitó por el éxito en las elecciones", dice el comunicado.

El candidato del Partido Popular Republicano (CHP) de Turquía, Ekrem Imamoglu - Sputnik Mundo
El candidato opositor afirma haber ganado la Alcaldía de Estambul en las elecciones locales
A su vez, la oficina de prensa del Kremlin informó que los dos presidentes aprovecharon la conversación para examinar los preparativos para la reunión del Consejo de Cooperación de Alto Nivel de Rusia y Turquía.

"Se abordaron los temas de la agenda bilateral en el contexto de los preparativos para la octava reunión del Consejo de Cooperación de Alto Nivel de Rusia y Turquía prevista para el 8 de abril en Moscú", dice el comunicado.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó a Sputnik que los dos líderes también abordaron la crisis en Siria.

Te puede interesar: Erdogan, el primer 'superpresidente' de Turquía

Ankara, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
El partido gobernante en Turquía pierde la alcaldía de Ankara
El Partido gobernante de la Justicia y el Desarrollo (AKP) lidera las elecciones municipales de este 31 de marzo en 40 gobernaciones de Turquía, en particular sus candidatos ganaron la alcaldía de las ciudades de Bursa, Gaziantep, Trebisonda, Samsun y Kayseri.

Mientras que los candidatos del opositor Partido Popular Republicano (CHP) lideran la votación en 20 gobernaciones, incluidas Ankara, Estambul, Esmirna, Antalya y Adana.

Turquía celebra las elecciones municipales cada cinco años, en los comicios de este 31 de marzo tomaron parte candidatos de 13 partidos políticos.

La participación electoral fue del 83,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала