En directo
    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y el presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)

    Putin felicita a Erdogan por el éxito en los comicios municipales

    © Sputnik / Mijael Klimentyev
    Política
    URL corto
    170

    ANKARA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a su par turco, Recep Tayyip Erdogan, por el éxito en las elecciones municipales, comunicó la oficina del líder de Turquía.

    "El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó por teléfono a nuestro presidente, Recep Tayyip Erdogan, y le felicitó por el éxito en las elecciones", dice el comunicado.

    A su vez, la oficina de prensa del Kremlin informó que los dos presidentes aprovecharon la conversación para examinar los preparativos para la reunión del Consejo de Cooperación de Alto Nivel de Rusia y Turquía.

    "Se abordaron los temas de la agenda bilateral en el contexto de los preparativos para la octava reunión del Consejo de Cooperación de Alto Nivel de Rusia y Turquía prevista para el 8 de abril en Moscú", dice el comunicado.

    Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó a Sputnik que los dos líderes también abordaron la crisis en Siria.

    Te puede interesar: Erdogan, el primer 'superpresidente' de Turquía

    El Partido gobernante de la Justicia y el Desarrollo (AKP) lidera las elecciones municipales de este 31 de marzo en 40 gobernaciones de Turquía, en particular sus candidatos ganaron la alcaldía de las ciudades de Bursa, Gaziantep, Trebisonda, Samsun y Kayseri.

    Mientras que los candidatos del opositor Partido Popular Republicano (CHP) lideran la votación en 20 gobernaciones, incluidas Ankara, Estambul, Esmirna, Antalya y Adana.

    Turquía celebra las elecciones municipales cada cinco años, en los comicios de este 31 de marzo tomaron parte candidatos de 13 partidos políticos.

    La participación electoral fue del 83,5%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política interna, elecciones, Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan, Rusia, Turquía