En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1160
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — El Ejército sirio tomó el control de dos localidades en el norte de la provincia de Hama en el marco de una operación militar contra los terroristas del Frente al Nusra*, comunicó a Sputnik una fuente militar siria.

    "El Ejército empezó a las 06.00 hora local [GMT+3] una operación militar a gran escala en el norte de la provincia de Hama desde el lado de Braideej, y a las 10.00 logró entrar en Mazra al Radi y Al Bani, conocido también como Al Janabra, y establecer su control", dijo.

    Indicó que al tomar el control sobre esas localidades, los militares se preparan para conquistar otras regiones de importancia estratégica en el norte de Hama.

    También precisó que en la operación utilizaron aviones, misiles y artillería.

    El 5 de mayo el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria comunicó que los terroristas atacaron con proyectiles los suburbios de la ciudad de Hama, al destruir dos viviendas y asesinar a un civil.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

    Tema relacionado: Cancillería: Rusia prioriza garantizar la integridad territorial de Siria

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    *prohibido en Rusia

    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, terroristas, liberación, Frente al Nusra, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik