- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos alertan de una posible ofensiva terrorista contra la ciudad siria de Hama

© Sputnik / Mijail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaLa ciudad siria de Hama
La ciudad siria de Hama - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Terroristas bajo el mando del Frente al Nusra (prohibido en Rusia y otros países) se están concentrando en el sur de la zona de distensión de Idlib, Siria, con el posible objetivo de lanzar una ofensiva contra la ciudad de Hama, informaron los militares rusos del Centro para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria.

"En los últimos días se observa la concentración de unidades integradas por miembros de distintas formaciones armadas ilegales, bajo el mando del grupo Hayat Tahrir al Sham (también conocido como Frente al Nusra), cerca de las localidades de Al Latamna y Kafr Zita, ubicadas en el sur de la zona de distensión de Idlib", dijo ante la prensa el jefe del centro ruso, Víctor Kupchishin.

Militares rusos en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia desmiente la muerte de militares suyos en la provincia siria de Hama
No se puede descartar, advirtió, que los terroristas "estén creando un grupo de asalto, que tendría como objetivo probable una ofensiva contra la ciudad de Hama".

La gobernación de Idlib fue ocupada en 2015 por varios grupos armados y organizaciones terroristas.

En virtud de los pactos entre las facciones insurgentes y Damasco, se fueron trasladando a Idlib los grupos que se negaron a abandonar la lucha armada durante las operaciones antiterroristas de Alepo, Homs, Guta Oriental, Deraa y Al Quneitra.

Más aquí: Descubre cuántos rusos lucharon en Siria

En 2017, Idlib pasó a integrar una zona de distensión patrocinada por Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала