En directo
    Bandera de Siria

    Cancillería: Rusia prioriza garantizar la integridad territorial de Siria

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — El objetivo principal de Rusia en Siria es preservar la integridad territorial del país árabe, declaró el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

    "Para nosotros, lo principal es garantizar incondicionalmente la soberanía y la integridad territorial de Siria", dijo Riabkov a la prensa, al subrayar que Rusia no renunciará a esta prioridad.

    En este contexto el vicecanciller indicó que Moscú no tiene y no tendrá una agenda oculta respecto a Siria.

    También destacó que Moscú está muy preocupada por la actitud estadounidense de obstaculizar el restablecimiento pleno de la integridad territorial siria.

    Según Riabkov, Moscú y Washington tienen desacuerdos relativos al regreso de las personas desplazadas temporalmente y de los refugiados, así como sobre el tema de la ayuda humanitaria.

    "Por lo que sé, los objetivos que persigue EEUU en Siria son radicalmente diferentes de lo que busca Rusia", explicó.

    Al mismo tiempo, señaló que los militares de ambos países contactan intensamente para evitar incidentes peligrosos en el territorio del país árabe.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    La solución se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    integridad territorial, Serguéi Riabkov, Siria